23 de Junio de 2017, 07:15:27 pm

Noticias: Se vienen sorpresas en este enero. Estén alerta. :3

Autor Tema: Mini-tutorial para ver 3D en el PC  (Leído 29710 veces)

Desconectado Paulinho

• Administrador
  • Usuario Avanzado
  • o/
    • Ver Perfil
    • F-LAMER
    • Email
Mini-tutorial para ver 3D en el PC
« en: 07 de Octubre de 2011, 01:35:41 am »
Pues ante los comentarios de personas que no podían visualizar correctamente Baby Princess 3D en el PC, acá explico cómo verla en Windows -ignoro cómo será en Linux o Mac- de manera sencilla, paso a paso.

Cabe decir que el video es side-by-side, y si lo abren con un reproductor común verán el video repetido horizontalmente.

Cómo se ve:

Cómo debiera verse:

PASO 1

Bajar este programa -el de la web oficial no me agarró el 3D, éste sí-. Ejecutamos iZ3DMPC.exe.

PASO 2

Lo configuramos de la siguiente manera:

PASO 3

Reiniciamos el programa, nos ponemos los lentes, y reproducimos el episodio.

Pues eso sería. Debiera poder verse ahora.

Saludos a todos.
« última modificación: 07 de Abril de 2013, 09:58:09 pm por Minoru »

Desconectado Kenshin

• Usuario Chibi
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mini-tutorial para ver 3D en el PC
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2011, 09:39:45 am »
¡Hey...! (~después de leer lo posteado en frozen~) ¿Cómo que reviví  >:( ? Si he estado más vivo que nunca 8); aunque el trabajo no deja tiempo para vaguear en la WWW... sólo si fuese funcionario público o estuviese asalariado en "X" oficina de gobierno, podría hacer "como que trabajo" (sería "nice" aunque aburrido) frente al PC mientras "fansubeo" mis series favoritas jajaja. (gomen por el nuevo verbo  ::) )

Pero, pensándolo bien... me sentía en el Hades mientras cursaba mi jodida Maestría ;D, y sumándole a lo anterior, que me falta la cuarta parte de mi cuasi-lapidaria tesis (pues ya se puede medir por kilo), entonces creo que no he "revivido" del todo :o.

Aun así, ps trataré de pasar por aquí de vez en cuando para hacer algunas pequeñas aportaciones; y por favor díganle al awelo shiel que deje de andar de "loli-hunter & molester" que a su edad se ha comprobado que es peligroso para la salud ;)... de las lolis...

Creo que me salí ligeramente del tópico del tema 3D hehehe, en realidad quería decir:

No se preocupen, siguiendo este tutorial se convierte el formato 3D side by side en anáglifo (rojo/cian), que es la manera más barata y compatible para ver videos 3D con prácticamente cualquier monitor, incluyendo los de 60Hz; además, las gafas anáglifas rígidas cuestan de 1 hasta máximo 8 dolares en ebay, (he visto paquetes de 5 gafas por 7 dolares). Sólo se debe tener cuidado con los colores de las gafas, pues existen tres tipos de anáglifo (además de las más comunes rojo/cian existen combinaciones de verde, azul y magenta).

El formato anáglifo pierde algo de calidad en cuanto a la visualización se refiere, se puede compensar un poco ajustando temporalmente el brillo y la saturación del color en el monitor (aumentándolos), el tono o tinte no se deben ajustar.

Por lo anterior no es necesario tener una TV preparada para 3D, ni esas gafas que tienen un valor de al menos 120 dolares alimentadas por corriente mediante la interfase a la pantalla y que "flashean" a 60Hz (de ahí que la TV o monitor para éstas debe ser de al menos 120Hz, si la memoria no me falla, esas gafas son las checkerboard o las raw-interleaved).

PD: "quiero un tutorial para PowerDVD 11  >:("
« última modificación: 07 de Octubre de 2011, 10:27:42 am por Kenshin »

Desconectado Paulinho

• Administrador
  • Usuario Avanzado
  • o/
    • Ver Perfil
    • F-LAMER
    • Email
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2011, 03:29:44 pm »
Gracias por agregar eso, Kenshin. Es información que complementa bien al mini-tutorial.

Por cierto, ¿para qué quieres un tuto del PowerDVD11 si ya con esto se ve? xD

Desconectado SHIEL-AKARI

• Mabushii Staff
  • Usuario Chibi
  • Lolicón hasta la muerte =3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 04:27:58 am »
Méndigo Himura del mal, no soy dañino para las lolis, al contrario, ellas me buscan xD

Desconectado Gustavo_Link

• Usuario Chibi
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2011, 01:34:44 pm »
Seguí los pasos y sólo me muestra un lado del video, como si de la parte en que se ve doble, sólo agarrara una mitad, no me muestra como se debería :(
¿Alguien sabe por qué?

Desconectado Paulinho

• Administrador
  • Usuario Avanzado
  • o/
    • Ver Perfil
    • F-LAMER
    • Email
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 12:10:31 am »
Seguí los pasos y sólo me muestra un lado del video, como si de la parte en que se ve doble, sólo agarrara una mitad, no me muestra como se debería :(
¿Alguien sabe por qué?

Debes hacer clic derecho sobre el video -> Video Frame -> Override Aspect Ratio -> 16:9

Saludos. :3

Desconectado strikerzero

• Usuario Chibi
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 09:07:03 pm »
Gracias por el Tutorial Paulinho

;), Se nota la diferencia

Desconectado Kenshin

• Usuario Chibi
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 09:57:04 am »
Ahora para no tener problemas es mejor comprar una TV 3D con lentes pasivos, están muy baratas en la web (amazon), especialmente las LG Cinema3D, una 42LW5600 (650 - 820usd), 42LW5700 (680 - 900usd) , 42LW6500 (980 - 1099usd) o una 47LW9800 (no sé pero al parecer saldrá en 1380usd) y los lentes polarizados están en 10 dolares c/u   8) con la ventaja que no son dañinos para los ojos pues no parpadean, por lo que no producen mareo y pueden usarse continuamente, además se pueden ver casi desde cualquier ángulo XD.

Saludos vagotes  :o .

Desconectado rockturno

• Usuario Chibi
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, 04:25:20 pm »
Buenas, gracias por el ova, podrías resubir el programa que los que me bajo no funcionan y el que subiste tú estaba en megaupload, gracias

Desconectado Paulinho

• Administrador
  • Usuario Avanzado
  • o/
    • Ver Perfil
    • F-LAMER
    • Email
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2012, 07:10:14 pm »
Buenas, gracias por el ova, podrías resubir el programa que los que me bajo no funcionan y el que subiste tú estaba en megaupload, gracias

Gracias por acordarme. Ya está resubido. :3

Desconectado Tonymusica91

• Usuario Chibi
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2013, 03:29:53 pm »
Pdrias resubir el link para la descarga del programa??? el que bajé no me agarra el 3D!! por favor te lo agradeceria mucho!!

Desconectado Minoru

• Administrador
  • Usuario Habitual
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2013, 09:58:34 pm »
Resubido. Ahora lo puedes bajar. :3

Desconectado VicR

• Usuario Chibi
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 01:18:58 am »
Muy currado lo del tutorial hace tiempo yo tuve un error similar aunque en mi caso lo borre y ya, posteo para agradecer la info  ;)